Existen varios tipos de BIOS los cuales son
ROM: Consiste en una memoria empleada para guardar diversos programas o información que garantizan el correcto funcionamiento de las computadoras o aparatos electrónicos mediante la lectura de los datos, sin que dicha información pueda ser eliminada. Las siglas ROM significan Read Only Memory.
Plug and Play BIOS: Es un sistema esencial de entrada y salida que facilita al ordenador la identificación directa e instantánea de un hardware externo como una pantalla, una tarjeta gráfica, una impresora, una bocina, entre otros, ofreciendo a cada uno los elementos de sistema requeridos.
Shadow BIOS: Consiste en una categoría de la BIOS en la cual se emplean procedimientos de bios shadowing para descargar y usar la memoria RAM y no una ROM común, en la activación del ordenador. Este tipo de bios requiere que los vectores de interrupción vuelvan a ordenarse, con el fin de que estos se dirijan a las nuevas ubicaciones en RAM. De igual modo se define el shadow bios como una versión que permite renovar la BIOS de manera fácil realizando procesos como la descarga de una nueva categoría desde la página web del creador de la placa madre. Debido a este procedimiento no es necesario cambiar físicamente el chip de la memoria ROM.
EPROM: Conocida también como Erasable Programmable Read-Only Memory, se caracteriza por su facilidad de volver a grabar una información, pudiendo planificarse mediante el uso de impulsos eléctricos. Los datos de estas memorias pueden moverse si se exponen a luces ultravioletas. Los medios de almacenamiento EPROM se planifican mediante la introducción de un chip en un programador EPROM, integrando de igual modo, la activación de todas las rutas del chip. La información contenida en estas memorias se puede borrar en 10 o 15 minutos.
FLASH BIOS: la memoria flash es la más utilizada en la actualidad. Esta clase de memoria se incluye en la categoría de las volátiles. La misma cuenta con la capacidad de ser regrabada, sin el empleo de dispositivo de borrado alguno. Consecuentemente, es posible actualizarla de manera permanente y fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario